Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Papa francisco rey de marruecos
AFP

El Papa Francisco llegó a Marruecos, para una breve visita centrada en el diálogo con el islam y en el problema de la migración, dos prioridades de su pontificado, un día antes de reunirse con la pequeña comunidad católica del reino.

El avión papal aterrizó en Rabat, a donde viajó por invitación de Mohamed VI, rey de Marruecos, para una visita dedicada a desarrollar "el diálogo interreligioso", según las autoridades marroquíes.

Lea:¿Por qué el papa Francisco evitó que le besaran su anillo? Vaticano responde

Se trata de una cuestión prioritaria para el Papa argentino, en un momento en que la atención se centra en los escándalos de abusos sexuales en el seno de la Iglesia católica.

Para recibir al pontífice en Rabat, capital de un país 99% musulmán, se pintaron edificios, se pavimentaron calles, se arreglaron jardines y se reforzaron las fuerzas de seguridad.

Le interesa: Uribe (Meta): el paraíso que la guerra escondió

Mohamed VI le recibió a los pies del avión con dátiles y leche de almendra, como marca la tradición.

Después, los dos realizarán un cortejo a una gran explanada de Rabat, en la que se espera que se reúnan unas 25.000 personas para escuchar los discursos de ambos mandatarios, que se retransmitirá en pantallas gigantes.

Tras un encuentro privado con Mohamed VI en el palacio real, el Papa visitará el Instituto de Formación de Imanes, un establecimiento considerado punta de lanza del "islam moderado" que defiende el rey y en el que se forman 1.300 estudiantes de una decena de países, hombres y mujeres.

"Es un acontecimiento muy significativo, la primera vez que un Papa visita un instituto de formación de imanes", destacó antes de la visita el portavoz del pontífice, Alessandro Gisotti.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.