Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Papa Francisco llegó a Panamá para Jornada Mundial de la Juventud
Papa Francisco llegó a Panamá para Jornada Mundial de la Juventud.
AFP

El papa Francisco llegó a Panamá para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que ha congregado a decenas de miles de peregrinos en el país centroamericano, a los que el Pontífice les hablará de migración, violencia y ecología, entre otros temas.

El Airbus A330 de la compañía italiana Alitalia llegó al aeropuerto internacional de Tocumen a las 4:15 p.m. en Ciudad de Panamá, donde no hay diferencia horaria con Colombia.

Más enColombianos coordinan operación logística para visita del papa Francisco a Panamá

Los panameños se han preparado para el recibimiento que fue encabezado por  el presidente panameño, Juan Carlos Varela.

El pontífice argentino, de 82 años de edad, regresa después de un año a una América Latina sacudida por su mayor ola migratoria  y el brusco coletazo de la crisis en el país petrolero.

Le puede interesar: Sacerdores rockeros le cantarán al Papa en su visita a Panamá

A raíz de la decisión de Washington de reconocer a Guaidó, se desató una tormenta diplomática en medio de una jornada de manifestaciones en Venezuela. 

Un grupo de países de la región, entre ellos Brasil, Colombia, Argentina y Perú, asumieron la misma posición del presidente Donald Trump, mientras México ratificó su reconocimiento del gobierno de Maduro. 

En contexto: Papa Francisco parte a Panamá para visita en plena ola migratoria en América Latina

Desde que colapsó la economía en 2013 y se agudizó la pugna política, el Papa ha evitado chocar de frente con Maduro, pese a que la jerarquía de la iglesia venezolana considera su mandato "ilegítimo y moralmente inaceptable".

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.