Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

lfjulio
Papa Francisco en silla de ruedas
Papa Francisco en silla de ruedas
AFP

El papa Francisco no asistirá al funeral el lunes de la reina Isabel II en la Abadía de Westminster, indicó este viernes el portavoz del Vaticano.

"El secretario para las Relaciones con los Estados y Organizaciones Internacionales, el religioso Paul Gallagher, representará al papa Francisco el lunes en el funeral de su majestad la reina Isabel II", precisó en una breve declaración el vocero del papa, Matteo Bruni.

Puede leer: Video | Impresionante incendio arrasa rascacielos en el sur de China

Monseñor Gallagher, nacido en el Reino Unido, es una suerte de ministro de Relaciones Exteriores de la Santa Sede y es miembro de su servicio diplomático desde 1984.

Cientos de dirigentes extranjeros y monarcas han sido invitados al funeral de Estado en Londres de la reina Isabel II, que será una de las mayores reuniones diplomáticas en décadas.

También lea: Hallan 10 "centros de tortura" en región ucraniana de Járkov reconquistada a los rusos

Debido a la capacidad limitada de la abadía, a 2.000 personas, solo los jefes de Estado y uno o dos representantes por país han sido invitados a las exequias.

Numerosos monarcas de Europa y otras partes del mundo confirmaron su presencia para despedir a la reina, fallecida el 8 de septiembre tras más de 70 años en el trono.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.