Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

agenciaefe
Papa Francisco
Foto: AFP - Vaticano

El papa Francisco recibió este sábado en audiencia a miembros de la Mesa Nacional de Participación Efectiva de las Víctimas de Colombia (MNPEV) y del Foro Internacional de Víctimas, que le expusieron sus testimonios y su voluntad de trabajar por la paz.

El pontífice, que en 2017 viajó a Colombia precisamente para apoyar los acuerdos de paz con las Farc, dedicó una audiencia de 36 minutos en el Vaticano a estas dos organizaciones, que calificaron el encuentro de "excelente", según fuentes conocedoras del mismo.

La delegación de la MNPEV estuvo conformada por Yolanda Perea, Gloria Reyna, Juan Felipe Valencia, John Romero y Ligia Ruiz Gamba, mientras que del Foro Internacional acudieron Bladimir Meneses, María Nubia Salar, Jasmín Cortat y Marcela Nieto.

Lea además: Un muerto y al menos 25 heridos deja fuerte sismo en Indonesia

Francisco escuchó sus testimonios y animó a ambas organizaciones "a trabajar en paz, con compromiso y unidos por una Colombia verdadera".

Las víctimas, por su parte, solicitaron el acompañamiento del papa no solo con la oración sino con el apoyo por parte de la Iglesia a la implementación de los acuerdos de paz ya firmados con la guerrilla o los futuros.

La delegación entregó al papa dulces tradicionales y café de Colombia realizados por mujeres víctimas de la guerrilla y un barco de sal típico de la ciudad española de Torrevieja, donde tendrá lugar el VII Foro Internacional de Víctimas el próximo noviembre.

Más noticias: La NASA volverá a tratar de lanzar su megacohete hacia la Luna: los detalles

Las dos organizaciones han emprendido una gira por Europa que incluye también Ginebra, Bruselas y España.

En Roma, entre otras citas, la Mesa mantuvo un encuentro con representantes del Programa Mundial de Alimentos y de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, presentando una serie de proyectos para mejorar la calidad de vida de las víctimas del conflicto colombiano y su seguridad alimentaria. 

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.