Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Papa Francisco
AFP

El Papa Francisco explicó que llegó tarde a la tradicional oración dominical del Ángelus porque quedó encerrado en un ascensor del Vaticano y tuvo que ser rescatado por los bomberos.

"Tengo que disculparme por llegar tarde. Estuve encerrado en un ascensor durante 25 minutos debido a un corte de energía, pero luego vinieron los bomberos", dijo el sonriente pontífice de 82 años.

"Un aplauso al servicio de bomberos", propuso, a lo que la multitud a sus pies respondió entre palmas y vítores.

Lea también: Presunto atacante de tiroteo en Odessa (Texas) fue abatido por las autoridades

Francisco llegó siete minutos tarde, despertando inquietud en las televisiones italianas que retransmiten el Angelus en vivo, al advertir que se trata de un incidente casi inédito.

El habitual retraso podría haberse debido a un problema de salud. Francisco aparenta una energía ilimitada pesa a su edad, pero en su juventud perdió parte de un pulmón, y las muecas de dolor que se le escapan ocasionalmente recuerdan que el dolor ciático es un compañero casi constante para el pontífice.

Tras finalizar la oración, el Papa anunció que el próximo cinco de octubre se llevara a cabo una junta en el Vaticano para el nombramiento de 13 nuevos cárdeles, de esos 10 podrían ser electores en un posible conclave.

Entre los candidatos hay dos españoles, Miguel Ángel Ayuso Guixot y Cristóbal López Romero, así como el cubano Juan de la Caridad García Rodríguez 

Entre los 10 nuevos cardenales menores de 80 años, por lo que podrían participar de un eventual Cónclave para elegir a un nuevo líder de los católicos.

Fuente

Sistema Integrado de Información y AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.