Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

agenciaefe
Papa Francisco
Papa Francisco
AFP

El papa Francisco viajará a Kazajistán del 13 al 15 de septiembre de este año para participar en un congreso de líderes religiosos mundiales, según confirmó este lunes el portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni, en un comunicado.

El pontífice ha aceptado la invitación de las autoridades civiles y eclesiásticas y viajará a la capital de este país centroasiático, Nursultán, para participar en el VIII Congreso Mundial de Líderes de Religiones Mundiales y Tradicionales.

La visita fue anunciada el pasado abril por las autoridades kazajas pero el Vaticano no la ha confirmado hasta hoy. El último papa en viajar a ese país fue Juan Pablo II en 2001.

Puede leer: Mujer reservó hotel en Balí por Airbnb y se encontró con edificación abandonada

La confirmación llega después del reciente viaje del pontífice a Canadá, del 24 al 30 de julio, que ha servido como prueba para sus problemas de rodilla.

El pasado abril Francisco mantuvo una videoconferencia con el presidente de Kazajistán, Yomart Tokáyev, y le trasladó su intención de asistir en persona a ese foro de líderes espirituales con el objetivo de impulsar el diálogo religioso, "necesario para el mundo de hoy".

En la rueda de prensa de vuelta del viaje a Canadá, el papa argentino dijo que iría a Kazajistán pese a su problema de rodilla porque "es un viaje tranquilo", y también baraja ir a Kiev para pedir el fin de la guerra.

También lea: Video | Como en la historia de Jonas en la Biblia, mujeres son tragadas por ballena en California, EE. UU.

Francisco pretende seguir viajando y espera poder cumplir el año que viene su visita a Sudán del Sur y a la República Democrática del Congo, aplazadas por sus problemas físicos.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.