Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

evillanueva
Papa Francisco.
Papa Francisco.
AFP

El papa Francisco manifestó "su inmenso dolor" por las miles de víctimas de abusos sexuales en el seno de la Iglesia católica en Francia denunciado este martes por una comisión independiente de ese país, indicó en un comunicado el Vaticano.

El pontífice "piensa ante todo en las víctimas, con inmenso dolor por sus heridas y con gratitud por su valentía para denunciar", escribió el vocero del papa, Matteo Bruni, al referirse a los 216.000 menores que fueron víctimas de abusos sexuales por parte de sacerdotes y religiosos en Francia desde 1950, según reveló el informe.

Vea demás: ¿Qué tan difícil es crear una empresa en un paraíso fiscal?

En su mensaje, el papa desea que "la Iglesia de Francia, consciente de esa terrible realidad, unida al sufrimiento del Señor por sus hijos más vulnerables, emprenda un camino de redención", subraya la nota.

Hasta inicios de 2000, la Iglesia católica francesa mostró una "cruel indiferencia" con las víctimas de esos abusos que tuvieron un "carácter sistémico", explicó el presidente de la comisión, Jean-Marc Sauvé.

En su mensaje el papa espera que las víctimas obtengan "consuelo y justicia" para lograr "el milagro de la curación".

Puede interesarle: Vargas Llosa también aparece en los Pandora papers

El pontífice argentino, que ha convertido la lucha contra la pederastia dentro de la Iglesia en una prioridad, fue informado de la publicación del informe por parte de los obispos franceses, a quienes recibió recientemente en el Vaticano para la tradicional visita ad limina que se celebra cada cinco años.

En esa ocasión "conoció con dolor su contenido", adelantó Bruni.

Tras la publicación del informe, el episcopado francés expresó este martes "vergüenza" y "espanto" por lo ocurrido y pidió disculpas a las víctimas.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.