Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La víctima fue atacada cuando se encontraba en un establecimiento.
Archivo

En los últimos días el caso de un homicidio ha causado bastante revuelo en las redes sociales. Si bien este tipo de casos se presentan todos los días en todos los países, esta ha tenido mucha resonancia por los motivos que habrían llevado a un hombre a asesinar a otro.

La situación se presentó en San Miguel, Argentina, y lo que sucedió fue que un hombre de 42 años murió de tres disparos luego de que otro le disparara a quemarropa tras gritarle: "Vos violaste a mi hija".

Le puede interesar: Bogotá registra 13.000 casos de posible abuso a menores en los colegios; ¿Qué está pasando?

El sujeto que disparó fue detenido rápidamente por las autoridades y le incautaron un revolver calibre 22 con el que perpetró este asesinato. El padre que ahora está en prisión dijo no estar arrepentido.

El crimen fue consecuencia de una disputa que comenzó siete días atrás, cuando el padre, hoy encarcelado, increpó al acusado: "Vos violaste a mi hija" le dijo y le disparó.

Aunque el acusado de abusar de la menor no murió al instante, murió en el centro de salud a los pocos días debido a la gravedad de las heridas.  

De acuerdo con el reporte médico publicado por medios argentinos, los peritos de la Policía Científica, al revisar el cadáver, lograron determinar que presentaba tres certeros impactos de arma de bala en el estómago y un cuarto en el tórax.

Cifras de abuso de menores en Colombia

Recientemente la Fiscalía General de la Nación reportó que entre los años 2010 y 2022 se registraron 316.917 casos de delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años de edad, de los cuales, solo el 0,15% de las investigaciones han tenido sentencia anticipada.

Le puede interesar: Los duros relatos de mujeres abusadas por entrenador de equipo femenino de fútbol

La mayoría de los hechos se encuentran en etapa de investigación, otros en etapa de juicio o inactivos. De acuerdo con la investigación, estos delitos se presentan en el entorno familiar, en los escenarios comunitarios y educativos, así como en el marco de situaciones de violencia generalizada.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.