Cargando contenido

El Papa quiso extender esta invitación a los jóvenes de todo el mundo, animándoles a ser "protagonistas de esta preparación".

Papa Francisco
Foto: AFP

El papa Francisco pidió a los jóvenes que participen activamente a través de internet en la preparación del Sínodo de los Obispos, previsto para octubre y en el que se hablará sobre la juventud.

Un total de 300 jóvenes de todo el mundo, de varias religiones y también no creyentes, participarán del 19 al 24 de marzo en el Vaticano en una especie de reunión sinodal previa, en la que serán escuchados y cuyas aportaciones servirán después para preparar el Sínodo que tendrá como tema "Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional".

"Podrán intervenir 'on line' a través de grupos lingüísticos moderados por otros jóvenes", dijo el Pontífice, desde la ventana del palacio apostólico del Vaticano y tras el rezo del Ángelus dominical.

Jorge Bergoglio avanzó que las propuestas de estos "grupos en la red" se unirán a las de la reunión de marzo y les indicó que la información se encuentra "en la página web de la Secretaría del Sínodo de los Obispos".

El Sínodo de los Obispos de 2018 se ocupará de los problemas de los jóvenes y buscará adecuar su lenguaje y el uso de las nuevas tecnologías para acercarse a ellos, según su documento preparatorio difundido en 2017.

Para planificar los temas también se ha elaborado el tradicional documento preparativo y un cuestionario que se envió a los Sínodos de los Obispos y a los Consejos de los Jerarcas de las Iglesias Orientales Católicas, a las Conferencias Episcopales, a los Dicasterios de la Curia Romana y a la Unión de Superiores Generales.

Fuente

RCN Radio y EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido