Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"Lo lamento… Dios llora", exclama el Papa a víctimas de abuso sexual cometidos por la Iglesia

Papa Francisco en Filadelfia EE.UU., Foto AFP.


El papa Francisco se reunió hoy en Filadelfia con víctimas de abusos sexuales cometidos por miembros de la Iglesia, según anunció el pontífice, quien dijo que todos los responsables de esos crímenes "rendirán cuentas".






El Papa Francisco lamentó todos los actos de pederastia cometidos en el pasado por algunos sacerdotes en diferentes regiones del mundo, y añadió que le abruma "la vergüenza por personas que tenían a su cuidado a esos pequeños a quienes les causaron graves daños".

"Lo lamento profundamente, Dios llora", dijo el Sumo Pontífice. "Los crímenes, los pecados de los abusos sexuales a menores no pueden ser mantenidos en secreto durante más tiempo", dijo el papa al comienzo de un encuentro que mantiene en esta ciudad estadounidense con obispos.

"Acabo de reunirme con un grupo de personas abusadas de niños que son ayudadas y acompañadas aquí en Filadelfia con un especial cariño por el arzobispo (de Filadelfia) monseñor (Charles) Chaput y nos pareció que tenía que comunicar esto a ustedes", anunció.

Además, el Papa añadió: "Ustedes, ellos, los supervivientes de abusos se han convertido en verdaderos heraldos de esperanza y ministros de misericordia; humildemente les debemos a cada uno de ellos y a sus familias nuestra gratitud".

El papa Francisco concluirá este domingo su viaje a Estados Unidos con la participación en la clausura del VIII Encuentro Mundial de las Familias antes de abandonar Filadelfia con destino a Roma.

Por: EFE