Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Para conocer la condición de salud de Chávez iremos hasta instancias Internacionales: MUD

<b>El Secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón José Medina</b>, dijo en Voces RCN que irán hasta instancias internacionales de ser necesario, para conocer el estado de salud del presidente Hugo Chávez, al igual que calificó de impertinentes e irrespetuosas las últimas declaraciones del Gobierno Venezolano.

Medina aseguró que los comunicados oficiales no han sido claros, por lo que usarán los mecanismos judiciales para conocer el estado de salud real del mandatario venezolano.

"Nosotros tenemos que en primera instancia que acudir al Tribunal Supremo de Justicia, para hacer valer nuestros derechos, aun cuando sabemos que está consultada por el Gobierno Nacional, es una exigencia para acudir posteriormente a las instancias internacionales", aseguró Medina.

Dijo además que son irrespetuosas las declaraciones del Gobierno Venezolano, donde señalan a la oposición de especular sobre la salud del presidente Chávez, Medina manifestó, "nos parece impertinente e irresponsable este tipo de declaraciones", esto luego que Maduro afirmara que la oposición venezolana es la más interesada en desinformar sobre el estado de salud del mandatario.

Medina señaló que se trata del número de comunicados, sino la claridad de los mismos, ya que en ninguno se ha establecido con certeza el estado de salud real del presidente Chávez, ni entregan un parte médico que pueda certificar su condición, que es de interés de todo un país.