Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Transporte escolar fronterizo
Transporte escolar fronterizo
Elibardo León Estévez

Para inicios del mes de marzo, se tiene previsto empezar el servicio de transporte fronterizo que beneficiará a más de 2.050 menores que viven en Venezuela y estudian en el municipio de Villa del Rosario, en Norte de Santander.

La secretaria de educación del Departamento Laura Cáceres dijo a la FM de RCN Radio ya se encuentra todo el proceso contractual, esperando la postulación de quienes estén interesados y se cumpla con el proceso que se requiere para empezar lo más pronto posible.

Le puede interesar: Petro cuestiona a Thomas Greg: “Se pasaron por la faja orden de cambiar el software”

Así mismo, dijo la funcionaria después de una reunión con el Ministerio de Educación Nacional, se logró a inicios del mes de febrero la asignación de recursos para que los alumnos de la zona de frontera cuentan con el servicio de transporte escolar. 

Se aspira que el próximo 4 de marzo se cubrirán las 26 rutas que diariamente se desplazarán desde el puente internacional Simón Bolívar hasta Villa del Rosario, beneficiando a los niños y jóvenes matriculados en las ocho escuelas y colegios públicos del municipio histórico.

Lea aquí: Escolta frustra robo cerca a la Secretaría de Posconflicto en Cúcuta 

"Hemos recibido por oficio que el Ministerio nos da la viabilidad financiera, es decir, los recursos para iniciar el proceso contractual", aseguró Laura Cáceres, secretaria de Educación del departamento.

Los alumnos pertenecen a los centros educativos: Institución Educativa La Frontera, Colegio Manuel Antonio Rueda Jara, Institución Educativa General Santander, Instituto Técnico María Inmaculada, Institución Educativa Luis Gabriel Castro, Colegio San Antonio, Institución Educativa Presbítero Álvaro Suárez y el Instituto Técnico Agropecuario Juan Frío.

Entendemos que es complicado el panorama en materia de seguridad, para los niños y adolescentes al pasar por el puente internacional muy temprano y al culminar sus clases en horas de la tarde, pero la Secretaría de Educación venía gestionando ante el Gobierno Nacional los recursos desde finales del año 2023”, dijo Laura Cáceres.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.