Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Para reanudar negociaciones de paz con Israel se necesita "un cambio radical": OLP

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) afirmó que para reanudar las negociaciones de paz con Israel se necesita "un cambio radical" en la política del futuro gobierno del primer ministro Benjamin Netanyahu.

El Comité Ejecutivo de la OLP, reunido en Ramala, "confirmó, a la luz de los resultados de las elecciones israelíes, que el lanzamiento de un proceso político serio para rescatar el proceso de paz exige un cambio radical en la política del próximo gobierno israelí", según un comunicado.

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, había estimado el martes que la estrecha victoria en la legislativas del 22 de enero de Netanyahu y el avance del partido centrista "abre las puertas, en vez de cerrarlas," para que se reanude el proceso de paz.

El Comité Ejecutivo acusó igualmente a "algunas potencias influyentes, en particular a Estados Unidos, de oponerse sólo verbalmente a las prácticas de Israel y a su política racista y colonizadora, impidiendo al mismo tiempo al Consejo de Seguridad de la ONU de cumplir con su rol y de tomar medidas concretas, adoptando resoluciones vinculantes contra esta política".