Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Marcelo Pecci: A fiscal llegaron en motos acuáticas a asesinarlo
Al fiscal Marcelo Pecci llegaron en unas motos acuáticas a asesinarlo en la isla de Barú, en Cartagena (Bolívar)
AFP

Este miércoles, la prensa paraguaya hizo públicas las declaraciones de miembros del equipo especializado que fue enviado a Colombia tras el asesinato en Barú del fiscal Marcelo Pecci.

Según citó el medio ABC de Paraguay, el jefe antisecuestros de la Policía Nacional de ese país, Nimio Cardozo, confirmó que en el cuerpo del fiscal Pecci se hallaron "tres impactos de bala de un arma 9 mm, una en el rostro y dos en el cuerpo". Las tres balas estaban en el cuerpo "y se realizará la investigación correspondiente para determinar si el arma fue utilizada previamente en algún otro crimen". 

Cardozo, que llegó a Colombia el miércoles junto con el agente Manuel Doldán, de la unidad contra el crimen organizado de la Fiscalía de Paraguay, y la fiscal Alicia Sapriza, también dijo que "los sicarios tardaron 13 minutos en alquilar la moto acuática, cometer el crimen y devolverla al mismo lugar", según cita el medio. 

Lea aquí: Amiga de esposa de Marcelo Pecci pide celeridad en investigación por homicidio de fiscal

A la Radio Monumental AM 1080, el agente Doldán habló de un procedimiento de "entre 7 y 11 minutos" y que los sicarios tenían todo calculado debido a que Marcelo Pecci y su esposa Claudia Aguilera, ya estaban por irse del hotel. 

"Ocurrió horas antes de que ellos regresen de Barú a Cartagena" ya de regreso a Paraguay. Fue con "precisión", dijo Doldán. Y esto coincide con lo dicho por el comisario Cardozo, que según ABC, dijo que el fiscal "junto sus cosas para ir al hotel a hacer las maletas. Y en ese momento, aparecen los sicarios, fue en el último minuto". 

 

Fiscal Pecci: Esto se sabe de su asesinato
Fiscal Pecci: Esto se sabe de su asesinato.

Se extiende la recompensa 

Ya se confirmó también que la recompensa ofrecida en Colombia de 2.000 millones de pesos por quienes den información sobre los sicarios, se extenderá a Paraguay. En ese país, este dinero, equivalente a unos 500 dólares americanos, también se aplicará para presos que quieran colaborar. 

Le puede interesar: Fiscal Pecci investigaba casos de tráfico de drogas de gran magnitud: productor de radio en Paraguay

Entre otras cosas, el equipo paraguayo regresará a su país este jueves, posiblemente con la esposa del fiscal, Claudia Aguilera, y su hermana, Mónica, y con algunos investigadores colombianos. 

En Paraguay, se espera abrir una causa que investigue en simultáneo con Colombia el origen del homicidio, con la ayuda de agentes de la DEA. 

Respecto al cuerpo del fiscal Pecci, ya estaría en preparación funeraria y llegaría previsiblemente "el sábado de madrugada" a su país. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.