Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

 Impactante video de adictos a las drogas en las calles de Filadelfia
Captura de video

Hace unos días se viralizó en redes sociales un video en el que se ven a varios adictos a las drogas en una calle de Filadelfia, Estados Unidos, con una actitud completamente absorta que da la sensación de que se trataran de zombis.  

Dicho video fue publicado por el youtuber Kim Gary, sin embargo, en su canal se pueden encontrar más de 50 audiovisuales que muestran la cruda realidad del vecindario Kensington, famoso por ser considerado el mercado de narcóticos al aire libre más grande en Norteamérica.  

Lea también: Mató a su amigo, cuando se enteró de que abusó de su hija de 8 años por un video

En Kensington predomina la comunidad hispana y la heroína más económica y pura del país. El tráfico y consumo excesivo de drogas, ha llevado a que este lugar se convierta en uno de los más peligrosos en la costa este.  

Según las autoridades, Kensington resulta ser atractivo no solo para sus ciudadanos, sino también para los turistas por un sencillo hecho: se puede encontrar heroína muy poderosa y barata, que al parecer es canalizada por el cartel mexicano de Sinaloa. “No solo tenemos personas de otras partes del estado, tenemos personas de otras partes del país que vienen hasta acá para comprar drogas. Desafortunadamente, se ha provocado una industria turística de heroína”, relató a los medios locales, Patrick Trainor, agente especial de la DEA.  

Le puede interesar: Madre encuentra a su hijo de dos años sin vida y con una carta al lado

Esta área también es considerada el centro de proveedores de medicamentos tipo opioides que normalmente necesitan prescripciones médicas, pero que gracias a su fácil acceso, los traficantes la adquieren para mezclarla con la heroína, causando así ese efecto lento y ensimismado en las personas que la consumen. Según las autoridades, la combinación sería con fentanilo (opioide sintético).

“Para competir, los traficantes tienen que tener las drogas más puras en la calle. Hemos visto heroína con niveles de pureza en las calles de Filadelfia del 93% (…) Entonces, para vender más, muchos grupos han comenzado a adulterar ese 50% de la heroína con fentanilo. Esta droga es de 80 a 100 veces más poderoso que la morfina, y de 50 a 80 veces más poderoso que la misma heroína”, detalló Gary Tuggle, agente especial a cargo de la DEA.  

Según un estudio, las sobredosis son la causa número uno de muerte en Filadelfia para personas en el rango de edad de 25 a 44 años.  

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.