Cargando contenido

El Gobierno ecuatoriano confirmó que los dos nuevos secuestrados son Vanesa Velasco Pinargote y Óscar Efrén Villacís Gómez.

Periodistas secuestrados y asesinados por disidencias de las Farc
La imagen de los periodistas secuestrados y asesinados por disidencias de las Farc.
Foto: RCN Radio

Yadira Aguagallo, pareja de uno de los miembros del equipo de prensa ecuatoriano secuestrado a finales de marzo y asesinado en cautiverio, se solidarizó con los dos nuevos secuestrados en la frontera y pidió al Gobierno de su país que "prime la vida sobre cualquier otro interés".

"En primera instancia, toda nuestra solidaridad para las dos personas que ahora están secuestradas", dijo Yadira.

"Reiteramos el mensaje que en su momento hicimos sobre la vida de Paúl, Javier y Efraín, de que la garantía de la vida debe primar sobre cualquier otro interés", afirmó en un mensaje a las autoridades.

Los secuestradores, miembros de una banda criminal vinculada al narcotráfico, pidieron en su momento a Ecuador la liberación de tres de sus miembros que habían sido detenidos, un canje que nunca llegó a tener efecto.

El Gobierno ecuatoriano confirmó que los dos nuevos secuestrados son Vanesa Velasco Pinargote y Óscar Efrén Villacís Gómez, desaparecidos el miércoles pasado en la provincia de Esmeraldas.

Alias "Guacho", el líder de los disidentes de las Farc, también es responsable de una serie de ataques con bomba en los que murieron cuatro militares y treinta más resultaron heridos.

Tras este nuevo secuestro, Aguagallo pidió recordar a todos que el de sus seres queridos también continúa.

Fuente

EFE y RCN Radio 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido