Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Imagen de referencia de un bebé
Ingimage

El coronavirus, COVID-19 ha dejado sin duda alguna, una enseñanza para toda la humanidad y ha partido la historia del planeta en dos.

Asimismo, se ha generado un sin número de noticias alrededor de la enfermedad, pero lo que ha dejado desconcertado al mundo entero, fue el curioso nombre que decidió ponerle una joven pareja, residentes en el estado indio de Chhattisgarh a sus recién nacidos.

Lea también: Murió el primer médico en Colombia por coronavirus

Los bebes, una niña y un niño, quienes nacieron en medio de la cuarentena que inicio el pasado 24 de marzo en ese país, para evitar la propagación del brote, fueron bautizados como “Corona” y “Covid”, según sus padres, para recordar la difícil situación que araviesa la humanidad.

“El parto ocurrió después de varias complicaciones y, mi esposo y yo, queríamos que el día fuese memorable”, explicó Preeti Verma, la madre de los niños, de 27 años, a la agencia noticiosa Press Trust of India.

También: Este domingo vence el plazo para inscribirse en la página de la Alcaldía para pedir ayuda nutricional

En India, el número de contagiados por el COVID-19 ha superado los 2.909 casos y ha dejado más de 70 muertos, mientras que en el mundo, el virus que apareció a finales el año 2019 en China,  ha provocado al menos 103.141 muertos.

Asimismo, desde el comienzo de la epidemia se contabilizaron más de 1.700.760 casos de contagio en 193 países o territorios. La cifra de casos diagnosticados positivos sólo refleja, sin embargo, parte de la totalidad de contagios, debido a las políticas dispares de los diferentes países para contabilizar los casos. Algunos sólo lo hacen con aquellas personas que necesitan una hospitalización.

Fuente

Alerta Tolima

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.