Cargando contenido

La fecha en la que saldría Reino Unido es el 12 de abril.

Brexit, aún motivo de choque en Reino Unido
Brexit, aún motivo de choque en Reino Unido
AFP

Los diputados británicos fracasaron en su intento de acordar una alternativa al impopular acuerdo de Brexit de Theresa May, lo que deja al país un paso más cerca de salir de la Unión Europea de forma brutal.

La Cámara de los Comunes se había propuesto sacar el proceso del punto muerto en que se encuentra a menos de dos semanas del nuevo límite impuesto por Bruselas, para hallar una solución, el 12 de abril. 

Así, tras arrebatar al gobierno el control de la agenda parlamentaria la semana pasada para votar propuestas alternativas, el lunes, en la segunda jornada de "votos indicativos", se enfrentaba a cuatro opciones.

Lea además: Todas las alternativas al Brexit de May fueron rechazadas en el Parlamento

Se trataba de: abandonar el bloque pero permaneciendo en una unión aduanera con la UE, mantener al país también dentro del mercado único europeo, organizar un segundo referéndum o simplemente revocar todo el proceso si no se alcanza un acuerdo.

Pero ninguna logró más síes que noes, como ya había ocurrido en una primera ronda indicativa organizada el pasado miércoles.

"Esta es la segunda vez que la cámara considera opciones sobre el camino a seguir y una vez más no ha encontrado una mayoría para ninguna de las propuestas", afirmó el ministro del Brexit, Stephen Barclay. 

De interésAbren primeras tiendas de cannabis recreativo en Canadá

Y recordó que a falta de un acuerdo, "la posición legal por defecto es que Reino Unido abandone la UE en tan sólo 11 días" de forma brutal. Por lo que llamó a los diputados a adoptar el texto negociado por May que ya rechazaron tres veces.

"El gobierno sigue pensando que lo mejor es hacerlo cuanto antes", agregó.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido