Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Salud de Hugo Chávez presenta una "leve mejoría con tendencia progresiva"

El ministro de comunicaciones de Venezuela, Ernesto Villegas, emitió un comunicado oficial sobre la salud de Hugo Chávez, donde dice que el mandatario venezolano se mantiene en reposo absoluto, ordenado por el equipo médico tratante y presenta una leve mejoría en su salud con una tendencia progresiva.

El Ministro de Comunicaciones informó que el presidente esta siendo informado por sus familiares acerca de lo que esta sucediendo en Venezuela en materia política, económica y social del país y agregó que ha estado analizando los resultados electorales del pasado 16 de diciembre.

Por otro lado, el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que el "permiso constitucional" otorgado por la Asamblea Nacional al presidente Hugo Chávez para operarse de un cáncer en Cuba puede extenderse si es necesario, lo que retrasaría la fecha de la toma de posesión.

"La Constitución es muy clara, el Presidente en este momento está haciendo uso de un permiso constitucional, aprobado por unanimidad por la Asamblea Nacional, para atender su situación de salud. Si ese permiso (...) se tuviera que extender después del 10 de enero -día previsto para que asuma el cargo-, se activaría la Constitución y seguramente se tiene que hacer su juramento en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)", aseguró Maduro.

De acuerdo con el artículo 231 de la Constitución, promulgada por el mismo Chávez, el presidente debe jurar su cargo el 10 de enero ante la Asamblea Nacional. Pero si se declara una "falta absoluta" del mandatario "antes de la toma de posesión", el artículo 233 prevé que el presidente de la Asamblea Nacional asuma la presidencia temporalmente y en un lapso de 30 días se realicen elecciones presidenciales anticipadas.