Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El partido demócrata va a estar más unido con el apoyo de Bernie Sanders: Jorge Silva

Hillary Clinton y Bernie Sanders / Foto AFP





Jorge Silva, director de medios hispanos de la campaña de la candidata a la Presidencia de los Estados Unidos Hillary Clinton, indicó que la adhesión de Bernie Sanders a la campaña será fundamental en la consolidación de la misma para quedarse con la Casa Blanca.

"La verdad es que muestra cómo el Partido Democrático va a estar unido y los dos candidatos tuvieron debates sobre ideas y lo que había dicho Bernie Sanders era que se iba a elegir a un candidato demócrata y hemos unificado las propuestas y esperamos que salgamos unidos para enfrentar a Donald Trump" dijo Silva.

Manifestó que a pesar de los apretados resultados de las encuestas, Hillary Clinton sigue con la ventaja en su aspiración de ser la próxima presidenta de los Estados Unidos y agregó que, para lograrlo, es necesario el apoyo de las comunidades afroamericanas y de los latinos.

"Se necesita el apoyo de la comunidad afroamericana y latina y es lo que vamos a empujar. Una vez que Hillary Clinton gane la Presidencia,  eso nos va a dar la ventaja para traer a la mesa a los republicanos para hacer una política migratoria" afirmó.

Con relación a  las encuestas, el director de medios Hispanos de la campaña de Clinton sostuvo que "la verdad es que las encuestas suben y bajan y en este momento tenemos una fórmula con la que ganamos la las primarias y vamos a continuar haciendo lo que estamos haciendo. En este momento eso no nos preocupa".

Silva aseguró que Hillary Clinton ha manifestado que su esposo y expresidente Bill Clinton será un consejero fundamental, especialmente en temas de economía.

"Hillary ha dicho que Bill tiene mucha experiencia y que va a ser un gran consejero frente a todos los temas de economía y seguró servirá mucho en ese aspecto" indicó Jorge Silva.

Finalmente aseguró que ya se aclararon las supuestas filtraciones de información reservada y agregó que estos hechos sólo quieren enlodar el buen momento que atraviesa la candidata demócrata.

"Estamos muy orgullosos de que esto quedó cerrado. Los republicanos están encargados de empañar la campaña de Hillary Clinton  y lo que nos importa es crecer en empleo y mejorar los servicios médicos y las condiciones de los ciudadanos" señaló Jorge Silva.