Cargando contenido

El movimiento político mostró su apoyo al dimitente mandatario, quien presentó renuncia a la Presidencia de Bolivia.

Partido Farc
Foto de referencia
AFP

El Consejo Político Nacional del Partido Farc, mostró su apoyo a Evo Morales, tras la renuncia que presentó a la Presidencia de Bolivia, el movimiento político calificó la situación que se registró en ese país como “un golpe de estado”.

El Partido Farc, a través de una comunicación oficial, pidió a la Organización de Naciones Unidas (ONU), que emita un pronunciamiento por la situación política que se registra en Bolivia.

Además, el grupo político afirmó que desde la campaña electoral de 2006, que traería consigo que Evo Morales ganara la Presidencia de Bolivia, ha sido víctima de una “brutal campaña de difamación”, orquestada y financiada por Estados Unidos.

Vea también: El ascenso y la caída de Evo Morales, el primer presidente indígena de Bolivia

“Desde antes y durante la primera campaña electoral que lo llevaría a la Presidencia de la República en 2006 y hasta nuestros días, Evo Morales Ayma ha sido blanco de una brutal campaña de difamación, apoyada, organizada y financiada por el gobierno de Estados Unidos de América, a través de su embajada en La Paz, que siempre buscó desestabilizarlo y salir de él a cualquier precio”, señala uno de los apartes del comunicado de prensa.

El documento agrega que “la mentira, injuria, calumnia, el racismo, el fundamentalismo religioso y el miedo proliferados por los medios masivos de comunicación, fueron armas empleadas por los gringos y la extrema derecha boliviana, para concretar, como lo hicieron hace pocas horas, el golpe de Estado contra el legítimo presidente de la República”.

También añade que “no podrán los golpistas acabar con las conquistas adquiridas y plasmadas en profundas reformas económicas, políticas, sociales, culturales, medio ambientales y con el rescate de la dignidad del Estado Plurinacional de Bolivia, alcanzadas durante el ejercicio presidencial del Evo, como lo llama cariñosamente su pueblo”.

Le puede interesar: Renuncian ministro de Minería y presidente de Cámara de Diputados de Bolivia

El Partido Farc finaliza haciendo un llamado a las autoridades internacionales a que reacciones para exigir el respeto a la vida e integridad de Morales.

“Llamamos a las Naciones Unidas a los gobiernos democráticos, a los pueblos y personalidades del mundo a pronunciarse en contra del golpe de Estado y exigir el  respeto a la vida del presidente Evo y de su equipo de gobierno, y tomar medidas inmediatas para evitar un baño de sangre en la hermana República”, apuntó la colectividad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido