Cargando contenido

La colectividad cuestiona el rechazo por parte del Grupo de Lima.

Bandera del partido de la Farc
Bandera del partido de la Farc
Foto: Colprensa

A través de un comunicado la Fuerza Alternativa del Común (Farc), manifestó su pleno respaldo a la toma de posesión de Nicolás Maduro Moros como presidente de la República Bolivariana de Venezuela, y aseguró que “se puede mantener una visión crítica sobre la aguda crisis por la que pasa Venezuela, pero sumarse a la lista de los detractores del chavismo es caer demasiado bajo ”.

“Nuestro partido reconoce y proclama la legitimidad del gobierno del Presidente Nicolás Maduro Moros. Condena la actitud vergonzante del gobierno colombiano, rechaza de plano la declaración de Lima, apoya sin vacilaciones la revolución bolivariana”,  señala en uno de los apartes el comunicado del movimiento político de la Farc.

Le puede interesar: EE.UU. no reconocerá a Maduro como presidente de Venezuela

Maduro, segundo mandato con fuerte rechazo internacional | El Hilo

Añade el documento que sólo 13 gobiernos de América, reunidos en Lima, “optaron por negar reconocimiento a su dignidad ”,  y subraya que más de centenar y medio de  gobiernos de África, Asia y latino América, apoyan al mandatario venezolano.

Agrega, que la lista de enemigos de la revolución bolivariana la encabeza el gobierno de los Estados Unidos, seguido por Bolsonaro de Brasil,  Macri de Argentina y  Duque en Colombia,  a quienes acusa de declarar  “que la solución a la crisis política en Venezuela corresponde a los venezolanos, al tiempo que invocan las más abusivas formas de injerencia en los asuntos internos” y “promueven abiertamente la consumación de un golpe de Estado”.

En contexto: ¿Qué puede pasar en Venezuela después del 10 de enero?

El partido de la Farc advierte que "nunca le ha temblado la voz para defender la verdad” y acota que “el verdadero pueblo de Venezuela, contra toda maniobra, eligió libremente su gobierno “ y  están con él.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido