Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente de Colombia, Iván Duque Márquez
Presidente de Colombia, Iván Duque Márquez.
Cortesía: Presidencia

El presidente Iván Duque alertó, en Nueva York, que Bogotá pasó de tener al año 20 nacimientos de venezolanos a cerca de 300 en los diferentes hospitales que tiene la capital colombiana.

Expresó que las ciudades en donde están llegando las personas del vecino país están gastando un presupuesto adicional del que tenían proyectado habitualmente, generando un riesgo en las finanzas.

“La migración ha generado casos que no se tenían previstos, les voy a dar un ejemplo sobre la atención, pasamos de 30 nacimientos de venezolanos al año a 380 que llegan al servicio de urgencias de los hospitales”, explicó Duque.

Por otra parte, el mandatario destacó el trabajo que está realizando el gobierno para la atención de venezolanos.

“Quiero hacer un reconocimiento a las autoridades migratorias de Colombia, se han acogido a esos ciudadanos con medidas como el plan de normalización para que tengan las mismas oportunidades laborales que los ciudadanos colombianos”, precisó Duque.

El Jefe de Estado insistió en que la comunidad internacional, en especial los países de Latinoamérica, debería plantear la posibilidad de tener un estatus especial migratorio para que Colombia no tenga toda la carga de los ciudadanos de Venezuela.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.