Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pfizer
AFP

Albert Bourla, presidente de Pfizer, anunció este martes que a finales de 2021 estaría listo el PF-07321332, el medicamento que permitirá tratar la covid-19 desde casa.

En ese sentido, si la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, en inglés) lo aprueba, la pastilla podría empezar a ser distribuida en Estados Unidos a partir del fin de año, indicó Bourla en entrevista con CNCB.

Aunque Pfizer también trabaja en una presentación inyectable para el medicamento, se está enfocando en desarrollar eltratamiento oral (o sea, en pastillas) por ser más práctico para los pacientes.

"[El tratamiento oral] brinda varias ventajas y una de ellas es que no necesitas ir al hospital para recibir el tratamiento, como es el caso de los inyectables hasta ahora", explicó Bourla.

Cabe recordar que el pasado 23 de marzo, en un comunicado, Pfizer ya había anunciado el inicio de los estudios de fase 1 para el PF-07321332, al que describió como candidato a "inhibidor de la proteasa con una potente actividad anti-viral contra el SARS-CoV-2". Los estudios se están haciendo en Estados Unidos.

El medicamento, según la farmacéutica, podría servir también contra otros coronavirus diferentes al SARS-CoV-2. "Eso podría cambiar las reglas del juego", indicó este martes Bourla.

De acuerdo con el CEO de Pfizer, los estudios de la píldora podrían superar la fase tres durante este año, dependiendo además de lo que diga la FDA, la agencia que regula el uso de medicamentos en Estados Unidos.

"Si todo sale bien y lo implementamos a la misma velocidad en que lo hicimos hasta ahora, y lo estamos haciendo, y si los reguladores hacen lo mismo, y lo están haciendo, espero que para fin de año [estén listos los estudios de fase 3]", explicó Bourla.

"Ahora estamos avanzando en los estudios y tendremos más noticias durante el verano", añadió.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.