Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pastor colombiano pretendía crear nuevos centros religiosos en Honduras

Las fuerzas de seguridad de Honduras detuvieron al pastor colombiano Álvaro Gámez, sindicado de abusar sexualmente de unas cuatro niñas y 23 mujeres en Pasto, y quien pretendía fundar nuevas iglesias en ese país centroamericano.

Según el director del Gaula, general Humberto Guatibonza, luego de una labor de inteligencia se pudo establecer que Gámez frecuentaba centros religiosos y restaurantes colombianos en Tegucigalpa, hechos que facilitaron su ubicacion por parte de las autoridades.

Entre tanto, el portavoz de la Fiscalía en Tegucigalpa, Carlos Vallecillo, dijo a periodistas que Gámez, de 57 años, fue detenido en la colonia Portal del Bosque, al sur de la capital hondureña, tras un "intenso trabajo de inteligencia".

Al colombiano se le acusa por el delito de "violación sexual en perjuicio de cuatro menores de edad y 23 mujeres", indicó Vallecillo, quien precisó además que el detenido ingresó hace cuatro meses a Honduras.

El colombiano "era buscado por la Interpol, tenía alerta roja por este delito de violación", agregó la fuente, quien indicó que el detenido fue remitido a las oficina de Migración de Tegucigalpa.

Las autoridades hondureñas realizan las acciones correspondientes para extraditar a Colombia a Gámez, agregó la misma fuente.