Cargando contenido

Pastrana dijo que Teresa Moros, madre de Maduro, era ciudadana colombiana y, por lo tanto, Nicolás Maduro también es colombiano.

Nicolás Maduro
AFP

En declaraciones al Diario Las Américas, el expresidente Andrés Pastrana, aseguró que “no hay ninguna duda” sobre la nacionalidad colombiana del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y presentó como respaldo el acta de bautismo de la madre del gobernante, Teresa de Jesús Moros Acevedo.

Pastrana le dijo al diario que “la señora Teresa Moros era ciudadana colombiana y, por lo tanto, Nicolás Maduro también es colombiano, no importa donde haya nacido, de acuerdo con el artículo 96, inciso 1 A, de la Constitución Política de Colombia”.

 

 

El expresidente reveló el acta de bautismo donde se puede leer: “en la Parroquia San Antonio de Padua de Cúcuta, Norte de Santander, el diecinueve de octubre de mil novecientos veintinueve, el presbítero bautizó a una niña nacida en el día uno de junio de mil novecientos veintinueve, a quien llamó Teresa de Jesús Moros Acevedo”.

También el exvicepresidente Francisco Santos, aseguró en su cuenta de twitter que  Nicolás Maduro es “paisano colombiano, hijo de madre colombiana” y añadió que Maduro “acabó con Venezuela y pretende hacer lo mismo con Colombia. Pues acá no podrá lograrlo”.

 

 

El ex embajador de Panamá ante la OEA Guillermo Cochez aseguró hace meses también tener pruebas de que el presidente Maduro, nació en Cúcuta, Norte de Santander.

"En la Registraduría de Cúcuta, Norte de Santander, Colombia, nació Nicolás Alejandro Maduro. Tiene un segundo nombre. Él en Venezuela, cuando tenía 11 años, se registró sólo con el nombre de Nicolás Maduro", dijo Cochez en entrevista para NTN 24 en su momento.

Dijo además que Maduro nació el 20 de noviembre de 1961 y no el 23 de ese mismo mes en 1962, como él lo ha dicho.

 

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido