Cargando contenido

Se trataría de una reunión de urgencia. También viajó Adán Chávez.

Iván Márquez y Jesús Santrich, integrantes del partido Farc
Iván Márquez y Jesús Santrich, integrantes del partido Farc
Foto de Colprensa

El expresidente Andrés Pastrana denunció a través de su cuenta de Twitter que el gobierno de Venezuela facilitó en la tarde de este sábado la salida de Iván Márquez y Jesús Santrich desde Caracas con destino a Cuba.

Dicho vuelo se hizo desde la rampa 4, en el avión de matriculas YV3016, aeronave que pertenecería al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Lea también: Atentado contra esquema de seguridad de abogado de Jesús Santrich

Se trataría de un viaje de urgencia, en donde también se embarcó Adán Chávez. 

Por ahora se desconoce con quiénes se encontrarán y cuál es el asunto de urgencia.

Jesús Santrich e Iván Márquez escaparon de Colombia supuestamente hacia Venezuela tras la revelación de un video en donde se evidenciaba la participación de Santrich y un sobrino de Márquez en presuntos hechos de narcotráfico.

Hace dos semanas, el presidente de la República Iván Duque en una entrevista exclusiva con RCN Radio afirmó que el ex jefe de la extinta guerrilla de las Farc ‘Jesus Santrich’ estaba protegido por el régimen de Venezuela liderado por Nicolás Maduro.

“Hoy sabemos que (Santrich) está protegido en Venezuela, no solamente eso sino que el dictador de Venezuela Nicolás Maduro dijo que lo recibía con agrado,  una demostración más de su convivencia con el delito, los que vuelvan al camino del delito hay que condenarlos con penas ejemplarizantes”.

El mandatario agregó que Santrich debió ser expulsado hace rato de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), luego de conocerse el incidente de incumplimiento que inició en contra del ex combatiente ese alto tribunal.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido