Foto: Twitter



Nuevos saqueos registrados la noche de este domingo en la ciudades de San Félix y Puerto Ordaz del Estado Bolívar al sur de Venezuela, han provocado el despliegue militar y policial para evitar que se repitan los hechos vandálicos.

Un grupo de personas arremetió contra al menos 5 comercios de las zonas, destrozando las entradas, para luego cargar con los productos que se encontraban dentro como refrescos, harina, embutidos, además de sustraer pertenencias de los establecimientos como rebanadoras y otros artefactos eléctricos.

La policía científica de Venezuela ha realizado allanamientos en la zona y ha detenido a varios de los saqueadores y recuperado parte de lo robado.




Los comerciantes lamentaron lo sucedido y dicen que han perdido años de trabajo en tan solo una noche.

El estado Bolívar ha sido uno de los más golpeados por la ola de saqueos ya que desde algunas 3 semanas, más de 40 comercios ha resultado afectados. El viernes pasado en la localidad de Caicara del Orinoco, varias personas irrumpieron en al menos 20 negocios. Por el hecho la policía detuvo a 48 involucrados, la mayoría ya presentados ante tribunales.