Cargando contenido

Ante los reclamos de algunos papás, el doctor le afirmaba que los tocaba por naturaleza médica.

Médico Pediatra
El hombre de 70 años abusó de los menores por décadas
Ingimage

El médico pediatra Johnnie Barto, de 70 años, quien ejerce su carrera en Pennsylvania, Estados Unidos, ha sido acusado de abusar sexualmente de al menos 30 menores de edad en los últimos 30 años.  

Según reseñan distintos medios de comunicación de esa localidad, entre las víctimas estaría un bebé de tan solo dos semanas de nacido.  

Las autoridades a cargo de la investigación revelaron que la mayoría de los ataques ocurrieron en el consultorio del médico. El informo explica que cuando los padres de los niños salían de la oficina del pediatra, este aprovechaba para abusar de sus víctimas. Uno de los representantes de estos menores, aseguró que el galeno manoseó a su hijo delante de él. 

Ante los reclamos de algunos papás, el doctor le afirmaba que los tocaba por naturaleza médica, ya que era necesario para definir el estado de salud de los niños.  

El fiscal general de Pennsylvania, Josh Shapiro, condenó las acciones de este médico y lo calificó de enfermo. "Todos los padres envían a sus hijos a un pediatra para asegurarse de que estén sanos y reciban la atención que necesitan. Barto usó su posición de autoridad como pediatra y abusó de ella para alimentar sus enfermos deseos sexuales". 

Los cargos contra Johnnie Barto incluyen relaciones sexuales involuntarias desviadas, y múltiples cargos de asalto indecente agravado. Su fianza se fijó en $ 1 millón el lunes, de acuerdo con los registros judiciales. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido