Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jason Leonard
Jason Leonard
Foto: Twitter

Un pedófilo inglés que ya había sido condenado por poseer pornografía infantil acudió a un Tribunal de Reino Unido para solicitar el permiso de viajar a otros países con la única intensión de tener relaciones sexuales con menores de edad, informa Rossendale Free Press.  

Jason Leonard de 37 años de edad, admitió con descaro que deseaba visitar lugares en los que sean legales tener sexo con niños. El depravado sugirió que podría ir a los Países Bajos, Francia, España e Italia porque él cree que allí la edad de consentimiento es menor para que él pueda formar una relación sexual. 

Leonard fue encarcelado durante 32 meses en 2013 después de descargar 251 imágenes indecentes de niños y luego compartirlos en Internet. Los detectives que están en constante caza de pedófilos describen a Leonard como 'uno de los delincuentes sexuales más peligrosos' en la región. 

Según relataron algunos testigos durante la petición del pederasta, él habría confesado que su ‘pareja ideal’ debería tener entre 12 y 14 años.  

El Detective Andrew Ashworth, aseguró que en todos los años de su carrera jamás se había enfrentado a un delincuente sexual tan desvergonzado como Jason y manifestó estar sorprendió por la tétrica respuesta que este le dio cuando el agente le reprochó su preferencia en la edad de sus 'parejas sexuales'. "Si un niño tiene la edad suficiente para hablar, entonces es lo suficientemente mayor para tener relaciones sexuales", afirmó Jason Leonard.  

Ashworth, aseguró que en todos los años de su carrera jamás se había enfrentado a un delincuente sexual tan desvergonzado como Jason.  "El señor Leonard es único. En los 10 años que llevo investigando a pederastas, nunca he conocido a uno que reconozca abiertamente sus tendencias pedófilas. Él es excepcional y peligroso”.  

La jueza Sara Dodd desestimó la apelación de Leonard y dijo que estaba "profundamente perturbado" con una "actitud francamente alarmante hacia la pedofilia". 

¿Existen países que permiten tener relaciones sexuales con menores? 

En 2017 el portal de noticias EuroNews realizó una investigación sobre el tema y reveló las disposiciones legales que hay en algunos países para consentimiento sexual en menores de edad. 

Por ejemplo, en Alemania, Austria, Bulgaria, Estonia, Estonia, Hungría, Italia, Portugal y Bulgaria es permitido tener relaciones a partir de los 14 años de edad. 

Este consentimiento se extiende a 15 años en nueve países Croacia, República Checa, Dinamarca, Grecia, Polonia, Rumanía, Eslovaquia, Eslovenia, Suecia.  

Por su parte en Bélgica, España, Lituania, Letonia, Países Bajos, Letonia, Finlandia, Luxemburgo la ley prevé sanciones penales para las relaciones sexuales con menores de 16 años. 

Por último, en tres países es necesario tener al menos 17 años de edad para considerar el consentimiento sexual (17 años en Chipre e Irlanda; 18 en Malta). Por debajo de estas edades legales, los adultos se enfrentan a penas de prisión. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.