Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pentágono confirma nuevos ataques aéreos contra grupo EI en Irak y Siria

Nuevos ataques aéreos realizados por aparatos de la coalición que combate a los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) alcanzaron varios objetivos en Irak y Siria, anunció este sábado el Pentágono.

En los ataques, de los que participaron aviones estadounidenses, de Jordania, Arabia Saudita y Emiratos Árabes, fueron alcanzados siete blancos en Siria, incluyendo una instalación del grupo EI y dos vehículos armados en cercanías de la sitiada ciudad kurda Ain al Arab (Kobane, en kurdo), en tanto en Irak se llevaron a cabo tres ataques al sudoeste de la ciudad de Erbil.

El avance de los yihadistas sobre la ciudad kurda desplazó a unos 160.000 refugiados hacia Turquía.

Otros objetivos en Siria incluyeron vehículos del EI y edificios cercanos a Al Hasakah, así como un centro de control de la agrupación cerca de Minbej, informó a través de un comunicado el Comando Central de Estados Unidos (CentCom).

"Un aeropuerto, una guarnición y un campo de entrenamiento de EI cerca de Raqa fueron dañados", añadió la nota.

Los yihadistas instalaron en Raqa la sede del "califato" que declararon en junio, ubicado entre Siria e Irak.

En Irak, se realizaron tres ataques en el suroeste de Erbil, que destruyeron cuatro vehículos armados y una posición de combate.

Estados Unidos y sus aliados árabes comenzaron el martes sus ataques aéreos contra el grupo Estado Islámico en el norte y este de Siria, más de un mes después de que Washington iniciara su ofensiva aérea contra los yihadistas en Irak.

Washington fue reacio a intervenir en Siria, pero decidió actuar después de que los yihadistas ocuparan más territorio y cometieran atrocidades, como decapitar a rehenes occidentales.

Un funcionario del departamento de Defensa estadounidense dijo este viernes que la misión en Siria es ahora similar a la que Estados Unidos lleva a cabo en Irak.

La coalición contra el EI recibió un nuevo impulso este viernes con la adhesión de Reino Unido a la ofensiva en Irak. Este sábado, aviones de combate británicos volaron sobre Irak, listos para atacar posiciones de la agrupación yihadista.