Cargando contenido

Comunicadores de cinco países fueron galardonados con ese importante reconocimiento.

Carolay Morales
Cortesía Carolay Morales

Periodistas y medios de comunicación de Colombia, Brasil, Bolivia, Portugal y España, fueron galardonados este viernes con los Premios Internacionales Rey de España de Periodismo, que reconocen el trabajo de los informadores iberoamericanos.

En el caso de Colombia, la periodista de RCN Radio, Carolay Morales, obtuvo el reconocimiento por el trabajo denominado 'Milagro del destino' en el que abordó la situación de un migrante venezolano y su sueño de convertirse en un gran cantante.

En contexto: Alexander Beja: cuando los sueños y el destino conspiran en una nueva oportunidad
 

 

El grupo Camila se quiere llevar a migrante venezolano
Milagro del destino: encuentro de migrante venezolano con el grupo 'Camila'.

Para el jurado, la frescura y sensibilidad en la realización de ese trabajo periodístico, así como el fiel reflejo de la suerte de este migrante, hacen del mismo un buen ejercicio de periodismo positivo, con final feliz.  

También se destacó la sucesión de emisiones en directo de diferentes días de este trabajo, desde que la periodista grabó accidentalmente el encuentro con el migrante venezolano Alexander Beja, al que escucha cantar en las calles de Bogotá para ganarse el pan sin papeles, hasta que la vida le sonríe y terminó grabando un disco con el grupo mexicano Camila, quien le ayudó económicamente.

También puede leer: Mario Domm, vocalista de "Camila": Alex me recordó cuando yo empecé a cantar

Está previsto que la entrega del premio tenga lugar en la Casa de América de Madrid el 23 de marzo a las 19,30 horas, con la presencia del Rey Felipe VI. 

Los premios, que otorgan la Agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID), galardonaron en esta XXXVII edición trabajos centrados en los derechos humanos, las migraciones, los feminicidios, la crisis climática o la diversidad sexual.

Le puede interesar: Álex Beja da un paso más para cumplir su sueño: está legal en Colombia

Venezolano pasó fronteras y cantó en México con Camila
El cantante venezolano viajó de Bogotá a México para grabar el nuevo sencillo de la agrupación Camila.
Fuente

Sistema Integrado de Información y EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido