Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Guerra Rusia

Periodista rusa aseguró que Tercera Guerra Mundial ya habría iniciado

Las declaraciones se dieron luego de conocerse el hundimiento del buque insignia del Kremlin.

Gran revuelo en todo el mundo han causado las declaraciones de una periodista de la televisión estatal rusa, quien señaló ante las cámaras que la Tercera Guerra Mundial ya había iniciado.

Olga Skabeyeva, quien es presentadora del canal Rossiya 1, manifestó que el buque de guerra sufrió un “incendio” y afirmó que la “escalada” entre ambas partes podría “llamarse con seguridad la Tercera Guerra Mundial”. También agregó que Rusia “está luchando definitivamente contra la propia OTAN”.

Al parecer las declaraciones de la periodista coinciden con otros medios de comunicación encargados de replicar las informaciones del Kremlin y que afirman que tropas rusas han tomado como prisioneros a varios militares de la OTAN que brindaban apoyo en el este de Ucrania.

Podría leer: Investigación disciplinaria del Ejército por operación militar en Putumayo ya llegó a Procuraduría

Ante el ataque del crucero Moskva el ministerio de Defensa ruso admitió el pasado miércoles que este buque se había hundido por un accidente que se produjo tras la explosión de una munición que se hallaba dentro.

“Durante el remolque del buque Moskva hacia el puerto de destino, la nave perdió su estabilidad a causa de los daños en el casco por el incendio tras la explosión de municiones. En condiciones de mar agitado, el buque se hundió”, declaró el ministerio, citado por la agencia estatal TASS.

Le puede interesar: Contralor de Santander denunció un atentado en su contra

Tras estas declaraciones, durante este viernes se aseguró por parte de un funcionario del Departamento de Defensa estadounidense, que el crucero ruso "Moskva" si había sido alcanzado por dos misiles ucranianos antes de hundirse en el mar Negro.

"Estimamos que lo golpearon con dos Neptunes", dijo a periodistas el funcionario del Pentágono, quien pidió el anonimato, desmintiendo así la versión de Moscú que asegura que su buque insignia lanzamisiles sufrió "daños graves" por un incendio y luego se hundió.