Cargando contenido

Anteriormente, la agencia había indicado que estaban en proceso de deportación.

Periodistas
Periodistas
Foto: Ingimage.

Tres reporteros de la agencia española EFE que habían sido detenidos en Venezuela recibieron este jueves los permisos para trabajar, mientras dos periodistas franceses fueron deportados tras permanecer presos desde el martes, informaron los medios para los que trabajan.

"Los periodistas de EFE liberados se quedarán en Venezuela para seguir informando", señaló la agencia en Twitter, en alusión al español, Gonzalo Domínguez Loeda y los colombianos Maurén Barriga Vargas y Leonardo Muñoz, quienes quedaron en libertad este jueves.

Le interesa: Almagro considera ridículo abogar por el diálogo con Maduro

Más temprano, la agencia había indicado que estaban en proceso de deportación.

 

Por su parte, los periodistas franceses Pierre Caillé y Baptiste des Monstiers, del canal de TV francés TMC, salieron del país tras ser liberados con orden de deportación, anunciaron en Twitter la cadena televisiva y el embajador de Francia en Caracas, Romain Nadal.

Lea: Cónsul de Venezuela en Miami no reconoce a Maduro y apoya a Guaidó

Sin mencionar las detenciones, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, dijo que periodistas extranjeros han ingresado al país "sin cumplir previamente con la respectiva solicitud del permiso de trabajo en nuestros consulados".

"Es inaudito e irresponsable que medios de comunicación envíen periodistas sin cumplir con los requisitos mínimos previos que exige la ley de Venezuela, para luego armar un escándalo mediático al que se suman sus gobiernos. Otra faceta de la operación mediática contra el país", escribió Arreaza este jueves en Twitter.

Los periodistas de EFE, que ingresaron a Venezuela el 24 de enero, habían sido arrestados el miércoles junto con un transportista venezolano.

Más información: Policía venezolana allana la casa de los padres de Fabiana Rosales, esposa de Juan Guaidó

Por su parte, Caillé y Monstiers filmaban en las inmediaciones del palacio presidencial de Miraflores cuando fueron detenidos el martes. 

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido