Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Denuncian la desaparición de dos periodistas de NTN24 y dos activistas en Venezuela
Twitter

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa en Venezuela señaló este Jueves Santo que existe la posibilidad de que los periodistas  de NTN24, Luis Gonzalo Pérez y Rafael Hernández, así como dos activistas de la ONG Fundaredes, sean trasladados a otra dependencia militar de la localidad de Guasdualito, a una hora de la población de La Victoria, en la que fue reportada su última comunicación.

"Lo más responsable en casos como este, donde hay unas víctimas en situación de vulnerabilidad, esperamos confirmar este dato en los próximos minutos", señaló Marco Ruiz, presidente de la instancia gremial.

Más temprano, la ONG venezolana FundaRedes denunció a RCN Radio la desaparición de los dos periodistas de NTN24 y de dos activistas de dicha fundación en el municipio de La Victoria del estado de Apure en Venezuela. 

Lea además: Denuncian la desaparición de dos periodistas de NTN24 y dos activistas en Venezuela

Según esta denuncia, los periodistas Rafael Hernández y Luis Gonzalo Pérez, y los activistas Juan Carlos Salazar y Diógenes Tirado, habían desaparecido. 

Y es que en esta zona, desde hace varios días, se registran combates entre la Guardia Nacional Bolivariana y las disidencias de las Farc, situación que ha generado el desplazamiento de más de 4.700 personas hacia el municipio de Arauquita en Arauca. 

"El último contacto fue al final del día cuando ellos manifestaron que habían sido retenidos para verificar el contenido de sus teléfonos (...)  y luego perdimos toda comunicación con ellos, sobre las 6:30 de la tarde, estuvimos esperando porque es una zona que está en conflicto, en guerra literalmente, y dónde también falla la energía eléctrica de forma constante. Sin embargo luego nos pudimos percatar que estábamos frente a una desaparición forzada de cuatro personas", sostuvo Tarazona, en contacto con RCN Radio.

El vocero también reveló que dos miembros de la Guardia Nacional Bolivariana perdieron la vida, en medio de los enfrentamientos armados.

Por lo que señaló que "repudiamos la muerte de dos militares venezolanos por cuenta de un nuevo ataque del frente décimo de las Farc en nuestro territorio". 
 

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.