Cargando contenido

Los comunicadores y el conductor dicen que el presidente de Ecuador tiene sus vidas en sus manos.

Prueba de supervivencia de periodistas ecuatorianos
Canal RCN reveló una prueba de supervivencia del conductor y los periodistas ecuatorianos secuestrados hace más de una semana.
RCN Radio

En un nuevo fragmento de la prueba de supervivencia de los tres trabajadores del diario El Comercio secuestrados en la frontera con Colombia, el periodista Javier Ortega asegura que el grupo que los mantiene en cautiverio amenazan con continuar secuestrado y atacando a la población civil si no hay un cese de las operaciones contra el narcotráfico.

En el video revelado por el Canal RCN en Colombia el reporte habla de la advertencia del grupo ilegal.

"Los secuestros de civiles  no van a parar, tampoco los ataques a militares en territorio ecuatoriano siempre  y cuando el gobierno de Lenín Moreno no anule el convenio que firmó con Colombia para acabar con el terrorismo".

En el primer audio el periodista del diario ecuatoriano menciona que las dos peticiones al gobierno de Lenín Moreno es hecha por el frente Oliver Sinisterra que serían los disidentes de la columna Daniel Aldana de las Farc que opera en la frontera lidera por alias “Guacho” lo que confirmaría la teoría de las fuerzas militares colombianas.

"Ecuador no tiene porque meterse en una guerra que no es la suya que no le corresponde", dice en otro aparte Javier Ortega.

En el primer video revelado la noche de este lunes y que se convierte en la primera prueba de superviviencia de los dos comunicadores y el conductor del diario El Comercio de Ecuador que fueron secuestrados hace una semana en la frontera con Colombia.

En las imágenes conocidas por Noticias RCN se ve a estas tres personas abrazadas y amarradas con cadenas.

Ortega asegura que sus raptores "lo único que quieren es el intercambio de sus tres detenidos en Ecuador por nuestras tres vidas para podernos ir sanos y salvos y la anulación del convenio que tienen Ecuador y Colombia para acabar con el terrorismo". 

Los secuestrados son: el periodista Javier Ortega Reyes de 32 años de edad, el fotógrafo Paúl Rivas Bravo de 45 años y el conductor Efraín Segarra Abril de 60 años.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido