Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Barba
Instagram de Brock O'Hurn

Investigadores del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) publicaron un artículo que argumenta que las personas que tienen vello facial están más expuestas a contraer el coronavirus o cualquier enfermedad de tipo respiratoria. 

Para la entidad, el tapabocas que podría prevenir la enfermedad no quedaría bien sellado en personas que tengan barba y en consecuencia la persona estaría más expuesta a contraer el virus.  

Le puede interesar: Masumeh Ebtekar, vicepresidenta iraní, también contagiada de coronavirus

“Asegurar el sello del respirador es una parte vital de las prácticas de protección respiratoria. El vello facial que se encuentra a lo largo del área de sellado de un respirador, como barbas, patillas o algunos bigotes, interferirá con los respiradores que dependen de un sello de máscara facial apretado para lograr la máxima protección. El vello facial es una razón común por la que no se puede hacer una prueba de ajuste a alguien” indica el documento. 

Brasil confirma primer caso en Suramérica

Los científicos han explicado que, la barba no puede actuar como un filtro natural porque esta no es lo suficientemente densa. La sola presencia del pelo debajo del sellado de la máscara puede causar hasta 1.000 fugas en comparación a otras personas. 

Lea también: Activan alarma epidemiológica en Risaralda por casos de lepra

Incluso, algunos estudios han demostrado que uno o dos días de crecimiento de vello facial pueden comenzar a reducir la protección. 

EL CDC publicó una infografía que muestra las mejores conjeturas para un buen sellado. 

Infografía vello facial
Cortesía CDC
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.