Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Personas que se sienten bajas de estatura son más propensas a la paranoia, dice estudio

Las personas que ven el mundo desde una altura inferior -es decir, la gente más baja- tiene más predisposición a tener sentimientos de paranoia, inferioridad y desconfianza excesiva, según una investigación publicada este miércoles en la revista especializada Psychiatry Research.

El estudio, llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Oxford, en Inglaterra, muestra que hacer que una persona se vea virtualmente más baja de lo que es, hace que ésta se sienta peor y tenga más temor a que otros quieran hacerle daño.

La investigación demuestra cómo la baja autoestima puede generar pensamientos paranoicos, dicen los autores del estudio, que creen sus conclusiones pueden ayudar a desarrollar tratamientos psicológicos más efectivos para la paranoia severa.

"Ser alto está asociado con un mayor éxito profesional y en las relaciones sociales. La altura es vista como un rasgo que confiere autoridad y nos sentimos más altos cuando nos sentimos más poderosos", señaló Daniel Freeman, profesor de psicología clínica y autor principal del estudio.

Para el estudio, Freeman puso a prueba a 60 mujeres adultas con tendencia a tener "pensamientos desconfiados" y las sometió a un ejercicio de realidad virtual.