Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bebidas alcohólicas
Archivo - Referencia

Quebec, la provincia canadiense más afectada por la variante ómicron del covid-19, tomó medidas de restricción contra los no vacunados para "protegerlos de sí mismos" y "hacerles entender que deben quedarse en casa".

A partir del 18 de enero, los comercios que venden alcohol y cannabis solo serán accesibles a las personas que exhiban un certificado de vacunación, explicó el jueves el ministro de Salud de la provincia francoparlante, Christian Dubé, durante una conferencia de prensa. 

Le puede interesar: Por llegar borracho, mujer le propinó varias puñaladas a su esposo

"Este es un primer paso que estamos dando. Debemos protegerlos de sí mismos y proteger nuestro sistema de salud", explicó. "Si los no vacunados no están contentos, hay una solución muy simple: ¡vayan a buscar su primera dosis, es gratis y fácil!". 

En los próximos días, se agregarán otros negocios no esenciales a la lista de lugares donde se requerirá el pase, dijo el ministro. 

En Quebec, casi el 82% de la población mayor de 5 años ha recibido dos dosis de una vacuna anticovid y el 20% una tercera, según la última actualización del Ministerio de Salud de la provincia.

Sin embargo, en los últimos días las hospitalizaciones se han disparado en una provincia donde el sistema de salud está debilitado por la falta de personal. 

El último informe muestra 1.953 internaciones en centros de salud y 15.874 nuevos casos en la provincia, un "maremoto" según Christian Dubé, quien calificó la situación en los hospitales como "muy, muy difícil". 

Quebec ha endurecido drásticamente las restricciones sanitarias desde finales de diciembre, imponiendo un toque de queda nocturno de 22H00 a 05H00, cerrando escuelas y universidades, así como cines, bares, restaurantes y clubes deportivos.

Le puede interesar: Renunció a Harvard para regresar con su novia a México y poco después terminaron

Las reuniones privadas están a su vez prohibidas bajo pena de una fuerte multa. El lunes, el ejército canadiense se desplegó en la provincia para brindar asistencia logística a la campaña de vacunación contra el covid-19.

Fuente

Sistema Integrado Digital con AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.