Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ldforerom
Si bien en Colombia se han reportado 877.683 casos positivos de Coronavirus, de estos ya 773.973 se han recuperado
Si bien en Colombia se han reportado 877.683 casos positivos de Coronavirus, de estos ya 773.973 se han recuperado
Archivo

El canciller peruano, Héctor Béjar, plantea realizar en Lima una reunión de ministros de Relaciones Exteriores de países de Sudamérica para adoptar acuerdos y acciones conjuntas frente a la pandemia de covid-19. Así lo afirmó el Gobierno, tras realizar esta propuesta al embajador de Chile en Lima, Andrés Barbé, en una audiencia en la que pasaron revista de los principales temas de la relación bilateral.

Además, la Cancillería informó que, entre otros temas, conversaron sobre el panorama político regional, "coincidiendo en la necesidad de propiciar la celebración de elecciones libres y justas en Venezuela". Todos destacaron el papel del Grupo Internacional de Contacto para lograr ese objetivo.

Lea también: Reportan más de 4 mil nuevos casos de Covid-19 en Colombia este 14 de agosto

El encuentro entre el canciller y el embajador chileno se produjo en el marco de una serie de audiencias mantenidas por Béjar con distintos diplomáticos que  acudieron al palacio de gobierno a saludar al presidente Pedro Castillo.

Béjar ratificó también el interés de celebrar este año la IV edición del Encuentro Presidencial y Gabinete Binacional Perú – Chile.

En la reunión se haría un repaso del cumplimiento de los compromisos del Plan de Acción del último gabinete, celebrado en el balneario peruano de Paracas en 2019.

Vea también: Aumentan a 304 los muertos a causa del terremoto en Haití

El Encuentro Presidencial y Gabinete Ministerial es el más alto mecanismo diplomático entre Chile y Perú y ha permitido ir limando asperezas entre dos naciones que se enfrentaron en una guerra entre 1879 y 1884. En aquella guerra Perú actuó aliado con Bolivia, que perdió su salida al mar. Este conflicto todavía genera tensiones entre los tres países. 

Con 33 millones de habitantes, Perú registra más de 2,1 millones de contagios y más de 197.000 muertos desde que la pandemia irrumpió en el país en marzo de 2020.

Fuente

Agencia AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.