Cargando contenido

El martes pasado la canciller de Perú Cayetana Aljovín pidió a Maduro que desistiera de acudir a la Cumbre, pues no era bienvenido.

Presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
AFP

El gobierno peruano advirtió que tiene los mecanismos administrativos listos para impedir el ingreso del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a su territorio para participar en la Cumbre de las Américas.

"Todo Estado tiene facultades y procedimientos administrativos para establecer medidas de diferente tipo cuando una persona no es bienvenida", afirmó  la canciller peruana, Cayetana Aljovín. 

"Cuando a alguien se le dice que no es bienvenido, debe asumir que no es bienvenido. Estoy segura, así va a ocurrir", agregó la funcionaria.

El martes pasado al término de una reunión de los 14 países del Grupo de Lima, Aljovín pidió a Maduro que desistiera de acudir a la Cumbre, pues su presencia ya no era "bienvenida" a raíz de su insistencia de realizar elecciones presidenciales en Venezuela el 22 de abril sin garantías para la oposición.

Tras esta decisión, Maduro aseguró en Caracas: "Llueva, truene o relampaguee, por aire, tierra o mar llegaré a la Cumbre de las Américas con la verdad (...) de Venezuela".

En referencia a estas declaraciones, Aljovín comentó que "Maduro ha dicho muchas cosas que no ha cumplido".

El mandatario venezolano aspira a ser reelegido en los comicios de abril, convocados luego del fracaso de una negociación entre su Gobierno y la oposición para acordar las condiciones del proceso, lo que ha sido criticado por buena parte de la comunidad internacional.

La Cumbre de las Américas se desarrollará el próximo 13 y 14 de abril en Lima.

Fuente

Tomado de AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido