Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Iván Duque de Colombia y Marín Vizcarra de Perú
Presidencia de la República

Un contundente llamado a la comunidad internacional hicieron los presidentes de Colombia, Iván Duque y Perú, Martín Vizcarra por la fuerte migración venezolana que viven ambos países  y que está creando "una grave situación social".

El presidente Martín Vizcarra afirmó que la comunidad internacional no ha ponderado la crisis migratoria que ya supera los tres millones de venezolanos que han salido hacia Colombia y Perú, por la situación política y económica que se ha generado en los últimos años.

"Analizamos también hoy que en el contexto internacional no se ha ponderado el efecto real de la migración venezolana que recibe Colombia y Perú y los países de la región.  Sin embargo, la comunidad internacional no ha ponderado esa circunstancia", señaló el presidente peruano Martín Vizcarra desde la Casa de Pizarro, sede presidencial.

En contexto: Noruega reanudará mediación entre oposición y gobierno de Maduro

A su turno, el presidente, Iván Duque aseguró al final de la reunión bilateral que sostuvo en Lima con su homólogo peruano, que Colombia y Perú están enfrentando la peor crisis migratoria.

“Nosotros con el presidente Vizcarra hemos sido claros en que Colombia y Perú están enfrentando la peor crisis migratoria que haya vivido América Latina en su historia reciente. Sabemos que si no hay una transición que empiece con la salida del dictador va a ser muy difícil que este fenómeno no se siga incrementando”, señaló el mandatario colombiano desde Lima, Perú.

Colombia, según Duque, ha recibido a más de un millón de migrantes venezolanos, mientras que Perú, más 700 mil migrantes.

Lea además: Gobierno de Maduro asegura que suministro de gasolina se garantizará en la escacez

Los dos mandatarios coincidieron en la necesidad de que la comunidad internacional ayude a buscar también alternativas de solución a la crisis de Venezuela y se logre el restablecimiento del orden institucional en ese país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.