Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cerdos en China.
AFP.

Más de 38.000 cerdos fueron sacrificados en China (primer productor del mundo), que enfrenta una epidemia de peste porcina africana de dimensiones inéditas en este país, informaron  medios estatales chinos.

Detectaron varios focos de peste porcina en cinco provincias chinas, según la agencia de prensa estatal Xinhua, que cita estadísticas del ministerio de Agricultura.

A principios de agosto, Pekín había informado que se había detectado un brote de esta fiebre hemorrágica, por primera vez en su territorio, entre animales de una granja en Liaoning (noreste).

El gobierno local implementó un plan de contingencia, que incluía áreas de confinamiento y la destrucción de los cadáveres y productos de origen animal.

Esta enfermedad hemorrágica contagiosa, está presente en África, Rusia y varios países de Europa del Este, y es muy difícil de controlar dado que no existe aún una vacuna efectiva. Sin embargo, no representa ningún peligro para la salud humana.

La peste porcina africana se transmite por contacto directo entre cerdos, o animales salvajes como el jabalí. Es 100% mortal en los animales infectados.

China produce la mitad de la población de cerdos del mundo, y es el mayor consumidor per cápita de su carne.

Fuente

AFP.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.