Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gustavo Petro y Daniel Noboa
Gustavo Petro y Daniel Noboa
Cortesía

El presidente Gustavo Petro confirmó este martes  que llegará a Quito el 23 de noviembre para participar de la posesión del nuevo mandatario del Ecuador, Daniel Noboa.

En un documento difundido por la Casa de Nariño, se notificó al Congreso que la salida y llegada será el mismo jueves y que en reemplazo quedará el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla.

“De conformidad con lo dispuesto en el artículo 196 de la Constitución Política, me permito por su digno conducto dar aviso al honorable Congreso de la República de mi traslado el día 23 de noviembre de 2023 a la ciudad de Quito-República de Ecuador, con el fin de asistir a la posesión presidencial del señor Daniel Noboa Azin. Mi regreso a Colombia será el 23 de noviembre de 2023″, señala el documento.

Lea también: Piden a Junta Directiva de Ecopetrol evaluar posible alianza con Pdvsa

Por ahora, Petro es el único mandatario de la región que ha confirmado que asistirá a la posesión del nuevo presidente de los ecuatorianos, pues otros jefes de Estado han delegado a sus representantes.

El embajador de Estados Unidos en Ecuador, Michael Fitzpatrick, representará al presidente estadounidense, Joe Biden, en la investidura del nuevo mandatario ecuatoriano, Daniel Noboa, anunció este martes la Casa Blanca.

La oficina de Biden detalló en un comunicado que Fitzpatrick liderará la delegación estadounidense en el acto de investidura que se celebrará el jueves en Quito.

Lea también: "No hemos parado la exploración de petróleo y gas en Colombia": Petro

Noboa tendrá un corto mandato de apenas dieciséis meses para completar el periodo 2021-2025, interrumpido por el actual mandatario, Guillermo Lasso, al aplicar en mayo pasado el mecanismo constitucional de la "muerte cruzada".

Con esa figura, forzó la convocatoria extraordinaria de elecciones generales al disolver la Asamblea Nacional, cuando esta, controlada por la oposición que lideraba el correísmo, se disponía a poner a voto su destitución, como último paso de un juicio político en el que le acusaban de presunta malversación.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.