Cargando contenido

Esta es la segunda subida consecutiva del crudo.

Petróleo - Minería
Ingimage (Referencia)

Los precios del petróleo subieron en un mercado que anticipa una reactivación de la economía de Estados Unidos, que supondría un alza de la demanda.

Así, en Nueva York el barril de WTI para entrega en mayo ganó 2,8 % a 24,01 dólares. Y el barril de Brent del mar del Norte terminó con alza de 0,4 % a 27,15 dólares en Londres.

Así las cosas, se trata de la segunda subida consecutiva del crudo.

De interés: Miles de colombianos no han cumplido aislamiento, ¿por qué se excusan?

El martes, el petróleo subió al final de la jornada luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijera que quiere levantar las restricciones contra el coronavirus pronto y se pronunció contrario a un confinamiento prolongado en Estados Unidos.

Estas declaraciones hicieron que los operadores piensen en un incremento de la demanda, fuertemente lastrada por la pandemia de coronavirus.

Lea más: México descarta el aislamiento social obligatorio aunque registra casi 400 contagiados

Además los inversionistas "esperan que Estados Unidos llegue a un acuerdo" entre el gobierno y el Congreso "sobre un programa de estímulo económico por dos billones de dólares" para enfrentar los efectos de la pandemia, consideró Al Stanton, de RBC.

El oficialismo republicano y la oposición demócrata negocian el proyecto de ley en el Congreso.

Legisladores dijeron el martes estar cerca de lograr un acuerdo  para relanzar la primera economía del mundo, duramente golpeada por la pandemia de COVID-19.

 

Bolsas Europeas

Tras varias jornadas negras, una brisa de esperanza ganaba este martes los mercados tras los espectaculares anuncios de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) para paliar los efectos del coronavirus y gracias a una mejora parcial en el frente sanitario.

La Fed anunció una nueva salva de medidas (entre ellas la compra ilimitada de obligaciones, y dispositivos de ayuda a las empresas) para salvar a la primera economía del mundo de las graves consecuencias de la pandemia de covid-19. 

En la estela de las bolsas asiáticas, que este martes ganaron de 2 a 4 %, y sobre todo de Tokio, que cerró con una espectacular alza del 7 %, las plazas europeas cerraron con fuertes subidas, de hasta el 10 %.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido