Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El fármaco llegara a finalizar la semana
Vacunas contra covid-19 de Pfizer.
AFP

La empresa farmeútica Pfizer anunció que comenzó los ensayos clínicos de su vacuna contra el covid-19 en niños menores de once años, una señal de lo que traerá la próxima etapa de la campaña mundial de inmunización.

"Junto con nuestro socio (alemán) BioNTech, hemos administrado dosis a los primeros niños sanos en un estudio global de fase 1/2/3 continua, para evaluar más a fondo la seguridad, la tolerabilidad y la inmunogenicidad de la vacuna COVID-19 de Pfizer-BioNTech", dijo la compañía en un comunicado.

Lea ademásPartido de Benjamin Netanyahu lidera elecciones legislativas en Israel

"Estamos orgullosos de iniciar este estudio tan necesario para los niños y las familias que esperan ansiosamente una posible opción de vacuna", añadió.

Según los detalles publicados en el sitio clinicaltrials.gov, Pfizer está probando tres niveles de dosis diferentes para su uso en este grupo de edad. 

La empresa ya está probando las vacunas en niños de 12 a 15 años, y su autorización de emergencia en Estados Unidos cubre a las personas de 16 años en adelante. 

Pfizer, que se une así a la también estadounidense Moderna en las pruebas de la vacuna en menores, pretende en esta fase inicial del ensayo clínico contar con 144 niños, con la que quiere identificar la mejor dosis para tres grupos de edad: entre 6 meses y 2 años, entre 2 y 5 años y entre 5 y 11 años.

Le puede interesar: Aprueban ponencia del proyecto que busca reglamentar las apps de transporte

Los niños empezarán a recibir una dosis de 10 microgramos del suero para aumentarla progresivamente, según Pfizer, aunque los participantes también tienen la opción de elegir la dosis de 3 microgramos, en comparación con las dos dosis de 30 microgramos que reciben los adultos.

En la siguiente fase, los investigadores analizarán la efectividad y la seguridad de las dosis seleccionadas, en la que algunos participantes recibirán la vacuna y otros un placebo.

Fuente

EFE y AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.