Cargando contenido

La compañía propietaria reclamaba unos 142.000 dólares en concepto de alquiler impagado.

Consulado de Venezuela en Miami
Sede del Consulado de Venezuela en Miami
AFP

El gobierno de Venezuela podría ser desalojado de la oficina de su Consulado en Miami porque no ha pagado el alquiler desde agosto del año pasado, según una demanda de interpuesta la semana pasada por los dueños del edificio.

Venezuela debe 142.118 dólares por el alquiler de la oficina en el distrito financiero de Brickell, en el centro de Miami, según la petición de desalojo.

La demanda contra el ministerio de Exteriores de Venezuela fue presentada por TWJ 1101 -la empresa dueña del edificio- el 15 de febrero en un tribunal de circuito de Miami-Dade, Florida (sureste de Estados Unidos).

En 2012, el entonces presidente venezolano Hugo Chávez cerró el consulado en Miami, lo que llevó a sus ciudadanos a movilizarse a Nueva Orleans para realizar trámites consulares o votar.

El país sufre una grave escasez de alimentos y medicinas, tiene una inflación proyectada este año de 13.000% y padece una crisis migratoria sin precedentes.

Pero la cancillería seguía pagando -hasta agosto- los 20.800 dólares mensuales de alquiler, según muestra la demanda de desalojo.

Venezuela alquila esta oficina desde 2003, según muestra el contrato de alquiler.

El día anterior a la fecha de la demanda, el 14 de febrero, el presidente Nicolás Maduro había ordenado abrir inmediatamente el consuladopara que los venezolanos pudieran votar en las elecciones del 22 de abril.

La oposición venezolana dijo que no participará en estas elecciones porque las considera fraudulentas. También el llamado Grupo de Lima, integrado por 14 países latinoamericanos, rechazó el adelanto de los comicios y algunos países anunciaron que desconocerán los resultados.

Según datos de 2016 de la oficina del censo, unos 300.000 venezolanos viven en Estados Unidos. De ellos, casi la mitad (144.000) residen en Florida, particularmente en Miami.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido