Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

FIESTA CLANDESTINA
Alcaldía de Chapinero

En los últimos días las autoridades de Bolivia han intervenido un sinfín de fiestas clandestinas ante el leve descenso de los casos por coronavirus que se han venido registrando en dicho país. 

Los medios de comunicación bolivianos aseguran que este tipo de reuniones con aglomeraciones y sin ningún tipo de medidas de bioseguridad, se estarían presentando con más frecuencia en Cochabamba, mismas que además serían protagonizadas por menores de edad.  

Lea también: Bolsonaro, ingresado en un hospital por ataque de hipo y dolores abdominales

El sábado pasado, la Policía llegó hasta una residencia ubicada en el municipio de Quillacollo hallando una celebración con 67 de adolescentes consumiendo bebidas alcohólicas. Y como si esto no fuera poco, en esa fiesta detectaron a una joven contagiada con Covid-19 que anteriormente había sido ya sorprendida en otro festejo.  

Según los uniformados, llevarán a cabo acciones legales contra los organizadores del evento ya que este tipo de reuniones son considerados como un atentado contra la salud pública. “Realmente es una pena porque hay padres inconscientes que toleran que los hijos salgan a las fiestas en plena pandemia, esto por supuesto que se califica como atentado a la salud, como han podido evidenciar a cualquier cantidad de menores de edad y hasta mayores de edad”, agregó la autoridad policial al medio Unitel. 

Bolivia reportó este martes 1.379 nuevos contagios y 37 fallecimientos por la covid-19 cuando el país mantiene el proceso de vacunación en medio de un descenso sostenido de contagios de la enfermedad tras un intenso tercer pico. 

Le puede interesar: Papa Francisco salió del hospital tras ser operado del colon
 
Esta jornada, los departamentos que presentaron más casos fueron Santa Cruz con 536, Cochabamba que registró 201, Chuquisaca que cuantificó 173 y La Paz con 140, mientras que las demás cinco regiones reportaron entre 10 y 165 nuevos contagios. 
 
Con estos nuevos datos, Bolivia acumula desde el comienzo de la pandemia en marzo del año pasado 17.287 decesos y 456.815 casos confirmados de los que 56.087 se mantienen activos. 

Fuente

Sistema Integrado Digital y EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.