Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Planean enviar comisión a Cuba para verificar salud de Chávez

En diálogo con RCN la Radio el coordinador político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, señaló que este miércoles presentarán oficialmente a la Asamblea Nacional, la solicitud para que una comisión mixta de diputados tanto oficiales como opositores viajen a la Habana, Cuba, y así verificar el verdadero estado de salud del presidente Hugo Chávez.

El dirigente político manifestó que la incertidumbre y la especulación están generando problemas internos en Venezuela.

El 10 de enero tiene que asumir el presidente reelecto Hugo Chàvez, y así lo establece la Constitución, fecha que es impostergable, pero dada esta circunstancia que esta viviendo el país nosotros creemos que es irresponsable que el gobierno espere hasta ese día para saber qué hacer y no mantener en zozobra a los venezolanos, dijo Carlos Vecchio.

El coordinador político de Voluntad Popular puntualizó que manejar el verdadero estado de salud de Chávez como una situación confidencial, está incidiendo en la política interna y que por tal razón “todos tenemos el derecho a saber cuál es la realidad”.

Ya nosotros hemos presentado ese recurso ante el Tribunal Supremo, y solo estamos esperando la respuesta de ese mecanismo”, aseveró Vecchio.

Lo cierto hasta el momento es que el gobierno venezolano se ha mantenido muy hermético con escuetos comunicados, tanto así, que varios sectores políticos del vecino país compararon esta situación con la que vivió el pueblo colombiano con el presidente Juan Manuel Santos, quien informó con exactitud, quiénes serían sus doctores e incluso habló el propio doctor, “pero en Venezuela no sabemos cuáles son los médicos, cuáles han sido las intervenciones quirúrgicas”.

Aunque hay un vacío frente al futuro inmediato para el 10 de enero en la toma de posesión, los sectores políticos plantean que lo más correcto es que el presidente de la Asamblea Nacional asuma la presidencia temporalmentehasta tanto el presidente Chávez se recupere o se declare la ausencia absoluta, y si es así se deben convocar a elecciones presidenciales después de 30 días”.

Lo que se busca es que se pueda hablar con la junta médica que ha atendido al mandatario venezolano “No pretendemos que vean a Chávez en persona, queremos que conversen con el grupo de médicos que lo atiende en La Habana”.

Por otra parte, el dirigente político se pronunció sobre las declaraciones del excandidato presidencial venezolano Henrique Capriles, quien señaló que el chavismo sin el gobernante, Hugo Chávez, es "profundamente vulnerable" en las urnas, aunque declinó caer en el juego de la "posición adelantada" frente a la posibilidad de que la salud del mandatario obligue a convocar nuevos comicios.

Así lo creó el presidente Chávez, quien se encargó durante estos 14 años que la revolución era él, y nunca se preocupó por crear instituciones, todo se fundamentó al culto de un solo individuo. De manera que a corto o mediano plazo no se podrá mantener una revolución chavista pues fue él mismo que se encargó de este panorama”, agregó el coordinador político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio.