Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Arquero de la selección alemana
Foto tomada de AFP

El arquero internacional alemán del Bayern Múnich Manuel Neuer fue grabado de vacaciones en Croacia entonando un cántico de la extrema derecha del país balcánico, lo cual ha causa revuelo en un momento en el que se lucha contra el racismo y la xenofobia en el fútbol mundial

Lea también: El TAS revoca sanción del Manchester City, podrá jugar en Champions

El vídeo, difundido este lunes en la página web del diario Bild, muestra al campeón del mundo en 2014 en un barco en Dubrovnik con varios amigos y el técnico de arqueros del Bayern, Toni Tapalovic.

Los integrantes del grupo cantan "Lijepa li si" ("Eres tan bella") del polémico cantante croata Marko Perkovic del cual mucho se habla por las letras de sus canciones y los mensajes de pensamiento extrema derecha que han sido reseñados por varios medios de comunicación.

Conocido como 'Thompson', en referencia a una ametralladora de la misma marca, Perkovic es un reconocido admirador del régimen croata pro-nazi de los Ustasas.

Unos días después de la final del Mundial 2018, el cantante estuvo en el autobús de la selección croata, que había perdido la final contra Francia, completando un desfile de honor en Zagreb.

En el cántico entonado por Neuer, 'Thompson' enumera diferentes regiones croatas y hace alusión a 'Herceg-Bosnia', efímera república croata de Bosnia, nunca reconocida en el plano internacional y que se disolvió tras los acuerdos de Dayton en 1995.

El capitán de la selección no ha comentado el vídeo, pero su mánager personal explicó a Bild que el jugador no habla croata y no comprendía la letra, que simplemente estaba compartiendo un momento divertido con sus amigos y que su intención no era agredir a nadie con sus palabras.

Lea también: Podio robótico le entregó premio a Lewis Hamilon tras ganar la Fórmula 1

El cántico es entonado habitualmente por los aficionados ultras de Croacia. Fue incluso elegido como himno oficial de la selección en la Eurocopa 2016, una elección validada por la federación pero criticada por varias organizaciones antiracistas.

Neuer, de 34 años y 95 veces internacional está actualmente de vacaciones tras ganar por octava vez la liga alemana y antes de que se reanude la Liga de Campeones, con el Bayern a punto de clasificarse a cuartos tras ganar 3-0 en la ida de octavos en Londres al Chelsea y esperando su rival para los cuartos de final que podría ser Barcelona o Napoli.

Fuente

Sistema Integrado de Información con AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.